Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades aseguran propiedades millonarias de Nazario Moreno

La PGJE de Michoacán decomisó un minisúper y un rancho utilizado para actividades recreativas y de relajación para el crimen organizado
mar 03 marzo 2015 06:40 PM

Dos inmuebles con un valor de 78 millones y medio de pesos que pertenecían al exlíder criminal Nazario el Chayo Moreno González fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM), según informó el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.

Los aseguramientos fueron resultado de trabajos de investigación realizados por personal de la procuraduría michoacana con el apoyo de la Fuerza Rural, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.

Leer: El empoderamiento y ocaso de ‘Los Caballeros Templarios’

Durante esta diligencia efectuada en la serranía del municipio de Tumbiscatío, en la comunidad San Francisco, fue asegurado un rancho con cabañas con la razón social  IL HUECAL “MI CIELO”, sitio que era utilizado para actividades recreativas, curativas y de relajación, así como una jaula para animales exóticos, con una extensión de seis hectáreas.

“El segundo inmueble corresponde a una bodega aparentemente utilizada como minisúper, misma que ocupaba una construcción con una extensión de 1,200 metros cuadrados”, informó el procurador michoacano.

Con información de inteligencia se logró establecer que los inmuebles asegurados son propiedad de Nazario Moreno, exlíder de Los Caballeros Templarios abatido en un enfrentamiento en marzo de 2014.

Publicidad

Los Caballeros Templarios nacieron en 2011 como una escisión de La Familia Michoacana, teniendo también como cabezas a Dionisio Loyola Plancarte, Enrique Plancarte, y Servando Gómez  Martínez, la Tuta, quien fue detenido el viernes pasado en Morelia.

En 2010, autoridades del gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa dieron a conocer que el Chayo había muerto.

Los rumores de que Moreno no había fallecido y seguía operando en el grupo delictivo, se confirmaron el 9 de marzo del 2014, cuando el gobierno federal dio a conocer que el narcotraficante había muerto durante un enfrentamiento con militares en el municipio de Tumbiscatío.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad