Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal investiga al gobernador de Sonora, según 'WSJ'

El diario de EU dice que Padrés y su hermano supuestamente recibieron millones de dólares de un empresario que ganó contratos de gobierno
jue 05 marzo 2015 11:21 PM
El gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías sería investigado por la Secretaría de Hacienda
El gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías sería El gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías sería investigado por la Secretaría de Hacienda

El gobierno de México investiga al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, emanado del opositor Partido Acción Nacional (PAN), así como a su hermano Miguel, por supuestamente haber recibido millones de dólares de parte de un empresario vinculado a compañías que ganaron contratos gubernamentales, informó este jueves el sitio electrónico del diario The Wall Street Journal.

En la investigación gubernamental se señala que hubo pagos de al menos 3.3 millones de dólares que recibió Miguel Padrés .

Según la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, citada por WSJ, el dinero fue otorgado por Mario Aguirre, un empresario sonorense que está vinculado con firmas que ganaron obras por millones de dólares a fin de proporcionar uniformes escolares a las escuelas de educación pública en la entidad.

No está claro si se presentarán cargos en el caso. Un vocero del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) declinó comentar al respecto.

El gobernador Padrés negó haber hecho algo ilegal y dijo que cualquier investigación de sus actividades que fuera investigada por integrantes del partido político gobernante, el Revolucionario Institucional (PRI), sería sospechoso, según el reporte de WSJ.

El hermano del gobernador de Sonora declinó hacer comentarios.

Publicidad

En tanto, el empresario Aguirre dijo que tenía una relación de negocios de muchos años con Miguel Padrés, pero no recuerda haber realizado transacciones con el hombre.

El próximo 7 de junio los habitantes de Sonora elegirán a 72 alcaldes, 33 diputados locales (21 por mayoría y 12 por representación proporcional), así como a 7 diputados federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad