Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El puerto de Lázaro Cárdenas, con nuevo capitán tras un caso de asesinato

Antonio Vargas Aguirre ocupará el cargo que tuvo el contraalmirante José Luis Corro, asesinado en un intento de asalto en Michoacán
vie 06 marzo 2015 09:21 PM
cardenas_michoacan
cardenas_michoacan cardenas_michoacan

El contraalmirante de la Armada de México, Antonio Vargas Aguirre, fue designado este viernes como capitán del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en sustitución de José Luis Corro Chávez, quien fue asesinado el miércoles pasado en un intento de asalto, de acuerdo con la versión de las autoridades locales.

Vargas Aguirre fue designado por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Lee: El capitán de puerto de Lázaro Cárdenas es asesinado frente a su casa

En una breve ceremonia, Vargas Aguirre tomó posesión del cargo que le fue entregado por el capitán almirante Gabriel Ángel Pérez Carreón, director general adjunto de Protección y Seguridad Marítima, de la dirección general de Marina Mercante.

El acto oficial ocurrió en las instalaciones la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), y estuvo presente el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballardo.

De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Marina, el contraalmirante Vargas Aguirre se había desempeñado hasta este jueves como asesor de Seguridad Nacional en la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, cargo que ocupó desde noviembre del 2013 a la fecha.

Publicidad

Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en la licenciatura en Ingeniería en Ciencias Navales, y cuenta con dos maestrías, en Administración Naval y en Seguridad Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad