Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Servando Gómez, 'la Tuta', se reserva el derecho a declarar

El líder de 'Los Caballeros Templarios' solicitó ampliar el plazo para presentar pruebas en su defensa, periodo que vencerá el 12 de marzo
sáb 07 marzo 2015 12:13 PM
Servando Gómez 'la Tuta' presentación
Servando Gómez 'la Tuta' presentación Servando Gómez 'la Tuta' presentación

Servando Gómez Martínez, la Tuta, se reservó el derecho a declarar y solicitó duplicar el término constitucional para presentar pruebas en su defensa, informó el juzgado que lleva su caso.

Gómez Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que se defina su situación jurídica, señaló el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, en una tarjeta informativa de este sábado, de acuerdo con la agencia Notimex.

Este plazo vence el jueves 12 de marzo a las 11:00 horas.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó previamente que el líder de Los Caballeros Templarios quedó a disposición del juzgado a partir de las 11:00 horas del viernes por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro.

Gómez Martínez, considerado uno de los delincuentes más buscados por el gobierno mexicano, fue detenido el 27 de febrero en Morelia , Michoacán, durante un operativo conjunto de la Policía Federal, el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR).

Desde entonces se encuentra recluido en el principal penal de máxima seguridad federal, el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Publicidad

Su hermano, Flavio Gómez Martínez, fue detenido ese mismo día. Un juez federal le dictó formal prisión este viernes , acusado de delitos contra la salud, así como portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad