Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajas temperaturas y lluvias fuertes en norte y centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé heladas y lluvias con tormentas eléctricas debido a canal de baja presión y humedad
dom 08 marzo 2015 01:35 PM
frío Ciudad de México
frío Ciudad de México frío Ciudad de México

Lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas nublarán este domingo en el norte y centro del país, por la interacción de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México con la entrada de humedad del océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a estas condiciones, aunadas al aporte de aire frío, se prevén lluvias fuertes, granizadas y chubascos con tormentas eléctricas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se espera la presencia de viento de componente norte de hasta 60 kilómetros por hora.

Publicidad

La parte este del país tendrá una entrada de humedad en el océano Pacífico lo que generará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Chihuahua y Coahuila y lluvias en áreas de Durango, Sonora y Sinaloa.

El mal clima se extenderá por el sur de México y el Caribe, ocasionando lluvias dispersas en localidades de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Valle de México se espera un domingo con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia y temperaturas templadas a cálidas, informó el SMN.

En cuanto a las temperaturas , los termómetros podrían registrar de menos cinco a cero grados, con probabilidad de heladas en localidades altas de Sonora y Zacatecas, y de cero a cinco grados en puntos elevados de Baja California, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad