Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿En qué van las reformas? Peña pide a sus secretarios informar avances

Durante dos semanas los secretarios darán a conocer sus avances. Este lunes se presenta el primer informe sobre la reforma energética
dom 08 marzo 2015 02:45 PM
Golfo de México petróleo plataformas
Golfo de México petróleo plataformas Golfo de México petróleo plataformas

Los secretarios de Estado darán a conocer informes sobre los avences de la aplicación de las reformas estructurales, informó en un comunicado este domingo la Presidencia de la República.

"Derivado de la aprobación de los cambios que en distintas materias impulsó el gobierno federal, se han realizado acciones diversas para su correcta implementación", informó la Presidencia.

Los secretarios responsables de las reformas deberán rendir informes periódicos sobre esos avances.

Lee:  Resultados de las reformas no serán inmediatos: Peña

La primera ronda de informes será del 9 al 18 de marzo, conforme al siguiente calendario: el 9 de marzo, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, detallará los logros alcanzados gracias a la reforma energética.

El 10 de marzo será el turno del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien rendirá un informe en las materias de telecomunicaciones y radiodifusión.

Publicidad

El miércoles 11 de marzo corresponderá al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, precisar datos sobre la reforma financiera.

Lee:  Peña Nieto responde al clero dudas sobre reformas

Al día siguiente, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, emitirá su presentación con los progresos de la reforma laboral.

Para el martes 17 marzo, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, dará avances en torno a la reforma educativa, y el día 18 será el turno del titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, quien informará acciones de vivienda que hasta el momento se han hecho.

La Presidencia de la República dijo que la información generada como resultado de este ejercicio estará disponible en el sitio http://reformas.gob.mx .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad