Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal consigna a 13 de sus elementos en Tamaulipas por secuestro

Los uniformados fueron llevados al penal de Tepic por su probable responsabilidad del delito de privación de la libertad de un empresario
dom 08 marzo 2015 07:59 PM
Elementos de la Policía Federal durante un operativo de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas
Elementos de la Policía Federal durante un operativo de vigi Elementos de la Policía Federal durante un operativo de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas

Unos 14 policías federales fueron detenidos el sábado en Matamoros, Tamaulipas, por el probable delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, de un empresario, informaron este domingo la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Procuraduría General de la República, en comunicados.

De la indagatoria de la PGR se desprende que los integrantes de la Policía Federal (PF) acudieron al establecimiento comercial de la víctima, en Matamoros, con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara.

"Lo despojaron de su cartera, del teléfono celular y emprendieron la marcha por carretera, hasta que lo bajaron de la unidad para cambiarlo a otra, privándolo de la libertad por varias horas", detalló el comunicado de la PGR.

Por lo anterior, la Delegación Estatal de la Procuraduría recibió la denuncia por parte de familiares y trabajadores del empresario; en lo conducente, el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó el apoyo a la propia PF para localizar a la víctima y detener a los probables responsables. 

La CNS detalló que este domingo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas a 13 de sus elementos y uno fue liberado.

LEE: Peña Nieto reconoce que persiste la violencia en ‘zonas específicas’

Publicidad

“Los acusados fueron llevados por personal de la propia Policía Federal desde el lugar donde se hospedaban hasta las instalaciones del Ministerio Público de la Federación, perteneciente a la Delegación Tamaulipas de la Procuraduría General de la República”, con sede en Reynosa, refirió la CNS.

La autoridad federal indicó que finalizadas las declaraciones, el representante social determinó la situación jurídica de los denunciados y a 13 los puso a disposición de un juez federal, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, y otro fue liberado.

Los 13 consignados fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, situado en Tepic, Nayarit.

De Tamaulipas se les transportó a bordo de una aeronave Boeing 727 de esta institución, vigilados por elementos de la Policía Federal y miembros de la Policía Federal Ministerial. Este domingo, la PF tuiteó al respecto:

La Policía Federal mantiene vigilancia permanente en Tamaulipas desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa desplegó elementos de seguridad para realizar rondines de vigilancia y combatir a las bandas del narcotráfico en la entidad.

Tamaulipas se volvió un foco de violencia en semanas recientes por la disputa entre el Cártel del Golfo y sus exaliados Los Zetas; el gobierno federal implementó un operativo especial de seguridad en mayo de 2014 para contrarrestar los actos del crimen organizado en el estado, fronterizo con Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad