Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldesa de Matamoros sale ilesa de ataque; hay cuatro detenidos

El gobierno de Tamaulipas informó que los presuntos agresores confundieron el convoy de la funcionaria con un grupo criminal rival
lun 09 marzo 2015 06:55 AM

Escoltas en un convoy en el que circulaba la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, fueron víctimas de una agresión a tiros por parte de un grupo de hombres armados el domingo, un ataque en el que no hubo heridos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) a través de un comunicado.

Cerca de las 20:10 horas (local) del domingo, Salazar Vázquez (del opositor Partido Acción Nacional, PAN) y sus escoltas llegaban a Matamoros, fronteriza con Estados Unidos, cuando dos vehículos con personas armadas se aproximaron a ellos, refirieron las autoridades.

Por el hecho, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este lunes por la madrugada a cuatro presuntos sospechosos, informó este lunes el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, en un mensaje a medios.

El funcionario estatal descartó que se tratara de un atentado contra la presidenta municipal, sino que fue una confusión por parte de los agresores.

“Los presuntos delincuentes fueron identificados como los hermanos Christian Emanuel y Alejandro Atkinson Aguirrre, así como Neftalí Gómez Esquivel y Emanuel Zúñiga Raigoza”, informó el secretario general del gobierno tamaulipeco.

Según la versión oficial, los ahora detenidos se trasladaban en una camioneta sin placas y los policías federales le hicieron el alto al vehículo por manejar de manera ‘sospechosa’ y con las luces apagadas. Al ser sometidos a revisión, a los cuatro hombres se les aseguraron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos además de otros cuatro cargadores.

Publicidad

“Los detenidos declararon que tuvieron participación en el ataque al convoy de la alcaldesa, indicando que se trató de una confusión porque supusieron que los escoltas eran integrantes de un grupo delincuencial contrario. Se realizó una acción inmediata sobre los responsables que están confesos, por lo que se descarta un posible atentado contra la presidenta municipal”, añadió Herminio Garza Palacios.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

Por su parte la presidenta municipal de Matamoros publicó este lunes a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra bien de salud, y dijo que seguirá trabajando en el tema de seguridad.

PAN exige que la PGR atraiga el caso

La versión de las autoridades contrasta con un comunicado del PAN, en el que indica que los hombres armados dispararon contra el vehículo en el que se transportaba la presidenta municipal.

El partido de oposición pidió a la Procuraduría General de la República atraer la investigación del caso.

“Es urgente resolver el grave problema de inseguridad que existe en municipios como Matamoros, en donde no solo funcionarios públicos son presa de la violencia, sino la ciudadanía que lleva años siendo afectada. Esto es un problema que le atañe al gobierno del estado y al federal”, dijo el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

La violencia en Matamoros, una de las ciudades en disputa entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, tuvo un repunte en febrero cuando al menos 14 personas fueron asesinadas y la ciudadanía reportó varios tiroteos y bloqueos atribuidos a las actividades de los criminales.

En dicho municipio, la Policía Federal detuvo este domingo a 13 elementos que presuntamente participaron en el secuestro de un empresario

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad