Hipólito Mora sale del penal y dice que va a seguir en la Fuerza Rural

El fundador de las autodefensas en Michoacán salió del penal de Morelia, luego que el tribunal revocara el auto de formal prisión
Hipolito Mora archivo
Hipolito Mora archivo  Hipolito Mora archivo
Dalia Martínez
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico
MORELIA, Michoacán (CNNMéxico) -

La séptima sala penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán revocó la tarde de este lunes el auto de formal prisión en contra de Hipólito Mora Chávez y 26 de sus seguidores, integrantes del extinto grupo de Fuerza Rural.

El exlíder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, dejó el penal de Mil Cumbres, en Morelia, donde estaba preso desde el pasado 3 de enero.

“Aquí están mis compañeros conmigo, están bien gracias a Dios, hasta mañana veo a mis familiares. Voy a seguir en la Fuerza Rural, como estamos todavía, y a seguir la lucha, seguir luchando en bien de los ciudadanos, no en bien de nosotros”, dijo Mora en declaraciones a Milenio Televisón, al asegurar que ya está libre.

Sobre la detención de Servando Gómez Martínez la Tuta, Hipólito Mora aseguró que con esta acción tiene que regresar la paz a Michoacán.

Este grupo, encabezado por el fundador de los grupos de autodefensa en el estado, fue encarcelado acusado de homicidio doloso cometido en contra de 10 de los 11 hombres que fallecieron durante un enfrentamiento en la comunidad de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán.

El enfrentamiento se dio el pasado 16 de diciembre, con otro grupo armado reconocido también como Fuerza Rural, pero dirigido por José Antonio Torres, el Americano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La orden de liberar a Mora se produce a un mes de que inicien las campañas electorales en Michoacán, donde se renovarán gobierno, congreso local y los 113 ayuntamientos.

Previamente, Mora ha expresó su intención de competir por una diputación.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×