Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa de Matamoros dice que agresión a balazos fue atentado directo

Leticia Salazar interpuso una denuncia ante el Ministerio Público federal para que investigue los hechos ocurridos el pasado domingo
mar 10 marzo 2015 11:04 PM
La alcaldesa de Matamoros no solicitará escoltas de seguridad extra tras ser atacada a balazos el domingo
La alcaldesa de Matamoros no solicitará escoltas de segurida La alcaldesa de Matamoros no solicitará escoltas de seguridad extra tras ser atacada a balazos el domingo

La alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, que fuera agredida a balazos junto a su convoy de escoltas el pasado domingo en el municipio fronterizo de Tamaulipas, le dijo el lunes a las autoridades federales que lo que vivió fue un atentado, informó la vocera de la funcionaria, Nora González.

En entrevista con Milenio Televisión este martes, la encargada de comunicación de la presidenta municipal aseguró que Salazar Vázquez tampoco reconoció a los cuatro detenidos por los hechos.

“Ayer (el lunes) a las 14:00 la alcaldesa puso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Federal, terminando su declaración a las 19:00; durante su declaración se le presentaron unas gráficas de los detenidos y del vehículo que fue incautado por la autoridad, sin embargo, la presidenta comenta que no reconoce ni a las personas, ni al vehículo, como las que participaron en la agresión”, comentó la vocera Nora González.

Según la declaración Salazar Vázquez, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), alcanzó a ver a varios de los hombres que le dispararon el domingo: “ella pudo de alguna manera apreciar las figuras, los rostros, y no reconoce que los detenidos hayan sido los que la atacaron, al igual que la unidad que participó en el hecho”, informó González.

E lementos de la Policía Federal (PF) detuvieron el lunes a cuatro presuntos sospechosos, informó el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, en un mensaje a medios.

El funcionario estatal descartó que se tratara de un atentado contra la presidenta municipal, sino que fue una confusión por parte de los agresores, que pensaron que eran de un grupo rival.

Publicidad

Sin embargo, la declaración de la alcaldesa de Matamoros difiere de la versión que el gobierno de Tamaulipas ha dado sobre la agresión en su contra.

“Podemos presumir que fue un atentado, dado como se dieron los hechos, fue muy dirigido tanto la primera embestida que recibió el convoy de la alcaldesa, como un segundo ataque, e incluso hubo un tercer vehículo que la estaba esperando para ser agredida”, manifestó la vocera de la alcaldesa matamorense.

Leticia Salazar continuó con sus actividades públicas este martes y el miércoles realizará un Miércoles ciudadano, un programa de atención a las personas en diversas colonias del municipio fronterizo.

La alcaldesa publicó este martes en su cuenta de Twitter que se registraron varios incidentes de violencia en territorio matamorense.

La violencia en Matamoros, una de las ciudades en disputa entre el cártel del Golfo y Los Zetas, tuvo un repunte en febrero cuando al menos 14 personas fueron asesinadas y la ciudadanía reportó varios tiroteos y bloqueos atribuidos a las actividades de los criminales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad