Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a Víctor Herrera, líder del 'Cártel Independiente de Acapulco'

El secretario de Gobernación informó que el hombre fue detenido en Mérida
mar 10 marzo 2015 05:06 PM
Detención del lider del cartel de Acapulco
elgordo-co Detención del lider del cartel de Acapulco

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó este martes la captura de Víctor Herrera, el Gordo, supuesto jefe del Cártel Independiente de Acapulco, Guerrero, al sur de México.

En las próximas horas se informará de la aprehensión de "otro delincuente, el número 91, que es de los más buscados que tenían al municipio de Acapulco", dijo el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, a Radio Fórmula.

LEE: Captura de los capos de la droga da paso a una era diferente del narco

El encargado de la política interna del país expresó que el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido, dará los detalles de la detención del delincuente en un mensaje a los medios dentro de unas horas.

Algunos quieren esconderse, ocultarse, para dirigir sus operativos. Eso es lo que estamos revisando, dijo Osorio Chong

El secretario de Gobernación viaja este martes a Puerto Vallarta, Jalisco, al occidente de México, donde se reunirá con el gabinete de seguridad de la región.

Publicidad

El Cártel Independiente de Acapulco es uno de los grupos de narcotraficantes a los que las autoridades acusan de haber convertido a esta ciudad portuaria, antaño destino vacacional de estrellas de Hollywood, en una de las más violentas de México, según un cable de la agencia AFP.

La captura de Aguirre tuvo lugar en Mérida, en la península de Yucatán, uno de los estados con menos índices de criminalidad de México.

En esta ciudad también fue detenido el pasado 27 de febrero Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, la Tuta, el último jefe visible de Los Caballeros Templarios.

Cinco días después, Omar Treviño, el Z-42, líder de Los Zetas, fue detenido en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad