Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Americano' sale de la cárcel tras revocarse el auto de formal prisión

La liberación de Luis Antonio Torres, exlíder de autodefensas, ocurrió un día después de que Hipólito Mora también dejara la prisión
mar 10 marzo 2015 07:20 PM

Luis Antonio Torres, El Americano -exlíder de autodefensas- salió este martes del penal federal de mediana seguridad de "Mil Cumbres", en Morelia, Michoacán, tras una resolución judicial a su favor. 

La Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) revocó el auto de formal prisión en contra de Torres y otras nueve personas presas, involucradas en un enfrentamiento en La Ruana, en diciembre pasado, donde murieron 11 personas. 

El resolutivo a favor de El Americano llegó un día después de que a Hipólito Mora y a otras 26 personas se les revocara también la sentencia, y recuperaran su libertad.

Mora, otro exlíder de autodefensas y excomandante de la Fuerza Rural , también había sido detendio por su participación en el tiroteo de La Ruana.

El resolutivo judicial emitido este martes estableció que se había acreditado la legítima defensa de los imputados en el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, por el que fueron detenidos. 

Se estableció que los hechos delictivos donde perdieron la vida 11 personas en La Ruana están compuestos por dos sucesos distintos.

Publicidad

Lee:Alfredo Castillo me pidió destruir a Mireles: Hipólito Mora

En el primer suceso murieron tres personas y en el segundo fallecieron otras ocho.

"El primer hecho debe ser desvinculado del segundo hecho (donde ocurre la legítima defensa simultánea y recíproca), indicó el resolutivo. 

"Los hechos son extraordinarios, son atípicos, porque cuando se habla de legítima defensa se piensa en personas concebidas en lo individual y en este caso se habla de grupos de personas con el mismo estatus jurídico".

El Americano salió del penal sin hacer declaraciones a los medios de comunicación y abordó una camioneta que lo trasladará esta misma noche al municipio de Buena Vista Tomatlán.

Antonio Torres e Hipólito Mora mantienen viejas rencillas tras su participación en grupos de autodefensa.

Mora declaró este martes después de su excarcelación que "la justicia del Estado quedará en entredicho si es liberado Antonio Torres, porque nosotros no provocamos el enfrentamiento".

En entrevista con MVS Radio, el fundador del movimiento de las autodefensas aseguró que hay pruebas, testimonios y testigos de que en el enfrentamiento de 16 de diciembre pasado, donde perdió la vida su hijo, fueron atacados y provocados por el grupo de El Americano.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad