Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SRE acepta renuncia de Medina Mora y anuncia a un sustituto temporal

Alejandro Estivill Castro será el encargado de la representación de México en EU, hasta que se designe y ratifique a un sustituto
mar 10 marzo 2015 08:24 PM

Eduardo Medina Mora presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos, misma que ya fue aceptada, según informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La SRE además anunció que Alejandro Estivill Castro, hasta hoy jefe de cancillería en la representación mexicana en Washington, asumirá el cargo de embajador hasta que un nuevo titular sea designado y ratificado, de acuerdo con los procedimientos que marca la ley.

El titular de la SRE, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció la labor de Medina Mora al frente de la embajada y agradeció "su contribución para mantener los excelentes lazos de amistad y cooperación entre México y EU", de acuerdo con el comunicado.

El encargado de la embajada de México en EU es miembro del servicio exterior mexicano desde 1993 y ha trabajado para la representación de México ante Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El Senado mexicano eligió este martes a Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , el máximo tribunal del país. 

Medina Mora recibió 83 votos de los 118 senadores que asistieron a la sesión. Los otros aspirantes de la terna propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto fueron Felipe Fuentes Barrera y Horacio Hernández Orozco, quienes obtuvieron cuatro y 15, respectivamente. Además, hubo 16 sufragios nulos. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad