Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lleva "décadas de gran estabilidad política y social": Peña Nieto

El presidente destacó que la nación ha vivido 80 años de equilibrio político, del que "pocos países en el mundo pueden preciarse"
mar 10 marzo 2015 01:36 PM

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México lleva “más de 80 años” de estabilidad política, con relevos estables en el gobierno federal, lo que —según su visión— ha propiciado que el país sea “un destino confiable” para la inversión extranjera.

“México lleva décadas de gran estabilidad política y social. Pocos países en el mundo pueden preciarse de ello”, dijo este martes luego del anuncio de inversión por 7,500 millones de pesos que la cervecera holandesa Heineken hizo en la residencia oficial de Los Pinos.

Aunque México ha registrado crisis como devaluaciones transexenales, conflictos sociales como la matanza de estudiantes de 1968 en Tlatelolco o la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , e incluso elecciones presidenciales cuestionadas, como la de 1988, calificada como "fraudulenta" por la oposición , o la de 2006, que se definió en tribunales , Peña Nieto insistió en que México ha tenido “estabilidad” en esos aspectos.

“México, desde hace más de 80 años, ha tenido estabilidad política, un relevo en el Ejecutivo federal cada seis años con estabilidad política, ha venido consolidando su democracia, y todo ello, sin duda, genera confianza en el mundo”, abundó el presidente.

A inicios de mes, Peña Nieto dijo al diario Financial Times que México vive entre "la incredulidad y la desconfianza" , y que su administración debe "reconsiderar hacia donde nos dirigimos".

El mandatario federal afirmó este martes que la ubicación geográfica, la democracia y el cuidado macroeconómico de sus finanzas hacen de México un país privilegiado para la inversión de industrias “globales”. Además, destacó las reformas estructurales que su gobierno  ha impulsado .

Publicidad

Sin embargo, Peña Nieto reconoció que ello no ha sido suficiente para el desarrollo de sus habitantes.

“Lo que es un hecho es que el ritmo de crecimiento que México tenía y ha tenido en las últimas dos o tres décadas ha sido insuficiente para generar más empleos para los mexicanos, mayores oportunidades de desarrollo individual y colectivo para la sociedad mexicana”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

Heineken, que hace cinco años adquirió a la cervecera mexicana Cuauhtémoc Moctezuma, construirá una nueva planta en el estado norteño de Chihuahua, colindante con Estados Unidos, donde se prevé que haya miles de empleos directos e indirectos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad