Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A sacar abrigo y botas, habrá lluvias y frío en el norte y centro del país

El frente frío número 41 provocará lluvias, granizadas y tormentas eléctricas; en zonas altas de Veracruz y Puebla caída de aguanieve
mié 11 marzo 2015 09:32 AM
lluvias sabado 11 octubre
lluvias sabado 11 octubre lluvias sabado 11 octubre

La entrada del frente frío número 41, sobre el Golfo de México, generará potencial de lluvias en gran parte del país debido a su interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en un comunicado.

Los estados más afectados serán San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, en los que se registrarán lluvias fuertes.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, las lluvias serán menores pero podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

En el centro de México, las lluvias y granizadas se mantendrán hasta este jueves, mientras que para el viernes se espera un aumento en la temperatura, según el pronóstico de la Conagua.

El frente frío número 41 mantendrá temperaturas bajas en estados del norte, noreste y zonas montañosas del centro y oriente de México, así como evento de norte de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilométros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Publicidad

Además, existen condiciones para la caída de aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,500 metros de altura en Veracruz y Puebla (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

En tanto, la entrada de humedad del océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán, y ligeras en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo.

Debido a las bajas temperaturas, la Conagua recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad