Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso Ayotzinapa "sigue vivo" e irá a EU, dicen padres de normalistas

El portavoz de las familias de los jóvenes desaparecidos dijo que el objetivo es señalar fuera de México que el crimen no está cerrado
mié 11 marzo 2015 04:42 PM
Ayotzinapa
Familiares de las víctimas y lídesres normalistas encabezan Ayotzinapa

Un grupo de familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, viajará a Estados Unidos para informar que el problema "sigue vivo".

El portavoz de las familias, Felipe de la Cruz, mencionó en un comunicado que el objetivo del viaje es informar a los mexicanos que viven en Estados Unidos que el caso aún no está cerrado.

Además de esta consigna, las familias buscarán difundir su demanda de que en Guerrero no se lleven a cabo las elecciones del próximo domingo 7 de junio , pues saben que los guerrenses que viven en Estados Unidos solicitan boletas y que "en esta ocación el hacerlo es formar parte del equipo de criminales que gobiernan".

Los familiares, compañeros de los normalistas y profesores disidentes exigen que los comicios no se realicen hasta que los jóvenes sean localizados con vida.

El viaje está previsto que duré entre dos y tres semanas y recorrerá el país del Pacífico al Atlántico.

Este viaje se suma a las protestas que ha habido en el país por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.

Publicidad

El pasado 27 de enero la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se tenía la "certeza legal" que los 43 estudiantes habían muerto en un basurero del municipio de Colula, Guerrero.

Los ciudadanos de Guerrero, un estado del sur de México,  votarán este 7 de junio para renovar al gobernador del estado, todos los asientos del congreso local y las 81 alcaldías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad