'Kiko' Vega dice que las mujeres están "rebuenas… para cuidar niños"

El gobernador de Baja California dijo en un acto del Día de la Mujer se refirió a las mujeres como "el pilar del hogar" en tareas domésticas
Francisco Vega
Francisco Kiko Vega  Francisco Vega
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una semana después del episodio del alcalde independiente de San Blas, Nayarit y "la niña Rosita", ahora un gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a llamar la atención por su perspectiva sobre el trato a las mujeres.

Durante un acto posterior al Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, dijo que las mujeres “están rebuenas para cuidar a los niños y atender la casa”.

"Ustedes son lo mejor que nos ha pasado. Están rebuenas todas para cuidar niños, para atender la casa, para cuando llega uno, y a ver mijito, las pantunflitas. No, no, ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben. Muchas felicidades", dijo el mandatario estatal.  

Sus palabras provocaron una serie de críticas por parte de asociaciones, como la Confederación de Colegios y Asociaciones de abogados de México, y una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Elvira Luna, vicepresidenta de la Comisión de Género de la confederación de abogados, presentó una queja ante la Conapred para que sancione al gobernador de Baja California por sus declaraciones “misóginas y discriminatorias”, según declaró para el periódico La Jornada.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta este miércoles, Kiko Vega no se ha referido a esta polémica.

A finales de febrero pasado, llamó la atención la conducta de Hilario Ramírez Layín, el alcalde de San Blas, quien en su fiesta de cumpleaños le levantó el vestido a una mujer que bailaba con él. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos repudió este sábado la acción del presidente municipal. 

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×