Ahora el PRD: Posible conflicto de interés tira al titular de Obras del DF

Hernández García es señalado de favorecer con contratos para colocar luminarias a una empresa en la que su esposa es directora comercial
Alfredo Hernández García  Alfredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal
| Otra fuente: CNNMéxico

Los casos de supuestos conflictos de intereses "golpean" ahora al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, solicitó a Alfredo Hernández García separarse del cargo de secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino "por un caso de presunto conflicto de interés" en el otorgamiento de un contrato de luminarias a una empresa de la que su esposa es directiva.

El ahora exfuncionario local es señalado por supuestamente favorecer con contratos para renovar luminarias por más de 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingienería, de la cual Erika Molina Barragán, esposa de Hernández García, es directora comercial, según reportó este martes el diario El Financiero.

El concepto por el cual se pagó esta cantidad fue la realización de trabajos de renovación y modernización de las luminarias de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Mancera decidió este miércoles retirar del cargo a Hernández García para facilitar las indagatorias que iniciaron la Contraloría General y la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, indicó el GDF en un comunicado.

"El objetivo es que dichas indagatorias sobre un contrato de luminarias que realizó la Secretaría se lleven a cabo con total transparencia y apegadas a derecho para deslindar las responsabilidades correspondientes al caso", abundó el boletín, emitido este miércoles por la noche.

Estas licitaciones forman parte de los programas Iluminemos tu ciudad Decisiones por colonia.

Horas después del anuncio de la separación del cargo de Alfredo Hernández García, el propio GDF anunció que Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez sería el nuevo titular temporal de la dependencia.

Tungüí Rodríguez se desempeñaba como director general de Obras Públicas en la dependencia.

Ahora ve
Raúl Cervantes renuncia al puesto de procurador General de la República
No te pierdas
×