Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal detiene a 7 de sus elementos por extorsión en Tamaulipas

Los policías quedaron a disposición del Ministerio Público; con estos suman 20 los detenidos, 13 enfrentan un proceso por secuestro
jue 12 marzo 2015 10:19 PM
Policías federales vigilan un centro comercial de Reynosa, Tamaulipas
Policías federales vigilan un centro comercial de Reynosa, T Policías federales vigilan un centro comercial de Reynosa, Tamaulipas

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal (PF) detuvo este jueves en Matamoros, Tamaulipas, a siete de sus elementos acusados de extorsión, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Las autoridades federales informaron que el hecho se llevó a cabo tras una denuncia recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) 088.

Milenio Televisión reportó este jueves que fue un empresario matamorense el que interpuso una queja por los hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), asegurando que los uniformados le pidieron 50,000 pesos tras haberlo acusado de una serie de delitos.

La detención de los federales se realizó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Servando Canales de Matamoros, municipio fronterizo con Estados Unidos, refirió la CNS en su comunicado.

LEE: Persiste la violencia en ‘zonas específicas’: Peña

Los elementos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Publicidad

Con la acción de este jueves suman 20 los policías federales detenidos en Tamaulipas, acusados algunos de secuestro como de extorsión.

El sábado, 14 elementos de la corporación de seguridad federal fueron detenidos por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. De éstos, 13 fueron consignados e internados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4, situado en Tepic, Nayarit, el domingo pasado, y uno fue liberado.

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, tuiteó este jueves al respecto.

Tamaulipas se volvió un foco de violencia en semanas recientes por la disputa entre el Cártel del Golfo y sus exaliados Los Zetas; el gobierno federal implementó un operativo especial de seguridad en mayo de 2014 para contrarrestar los actos del crimen organizado en el estado, principalmente en la zona norte, que incluye los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, fronterizos con Texas, Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad