Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turista muere tras chocar con una ballena en Cabo San Lucas

La Profepa inició una investigación sobre el percance, aunque no reveló identidad, nacionalidad o edad de la víctima
jue 12 marzo 2015 05:12 PM
ballena accidente mata a turista
ballena accidente mata a turista ballena accidente mata a turista

Una turista canadiense falleció después de que un pequeño bote inflable que daba tours chocara con una ballena en la costa de Cabo San Lucas en México, informaron las autoridades este jueves.

La víctima fue identificada como Jennifer Karren, de 35 años, de acuerdo con la oficina del procurador general de Baja California Sur.

Karren es una canadiense de Calgary, Alberta de acuerdo con la Canadian Broadcasting Corporation.

Dos otras personas a bordo del barco de la compañía Cabo Adventures fueron heridos en el incidente ocurrido este miércoles a pocos kilómetros de la Bahía de Santa María, dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia está investigando el accidente.

El bote inflable, llamado Cabo Adventure 9 y diseñado para buceo recreacional, llevaba a bordo nueve personas y regresaba de un tour de snorkel cuando uno de sus lados chocó con una ballena, dijeron las autoridades.

Publicidad

El capitán, José Salazar Tendis, intentó evitar a la ballena, según los funcionarios. Salazar no pudo ser contactado de inmediato para comentar.

Karren cayó al mar y un guía de turistas y otro pasajero saltaron al agua y la llevaron de vuelta al bote, dijo la dependencia.

El capitán de la embarcación informó inmediatamente a Rescate Naval, y el bote fue llevado a la orilla mientras Karren recibía primeros auxilios y respiración boca a boca. Un turista que viajaba a bordo y también es enfermera realizó RCP, dijeron las autoridades.

La canadiense fue llevada al hospital, donde fue pronunciada muerta, de acuerdo a la oficina del procurador general de la entidad.

El director general de la agencia de tours, Felipe Diez-Canedo dijo en un comunicado a través de las autoridades mexicanas que expresaba su pesar por la muerte de una de sus huéspedes, a pesar de haber recibido primeros auxilios y haber sido llevada al hospital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad