Exproductor de 'Survivor', sentenciado a 12 años de cárcel en México

Bruce Beresford-Redman fue encontrado culpable de la muerte de su esposa, ocurrida en 2010 mientras vacacionaban en Cancún
Bruce Beresford-Redman
Bruce Beresford-Redman  Bruce Beresford-Redman
/
(Reuters) -

El estadounidense Bruce Beresford-Redman, exproductor del programa televisivo Survivor, fue sentenciado en México a 12 años de prisión por el asesinato de su esposa brasileña en Cancún en 2010, informó este jueves la fiscalía del estado de Quintana Roo.

El fiscal Gaspar Armando García calificó esta sentencia "no conmutable" por el delito de homicidio calificado por parte del segundo juzgado de lo penal de Cancún, como una "penalidad baja" y avanzó que analizarán una posible apelación, ya que habían solicitado una condena de 50 años de prisión.

Por su parte, la defensa del estadounidense, de 43 años, confirmó que apelará la condena.

La sentencia "fue emitida sin pruebas que la soporten" después de un juicio "plagado de irregularidades", afirmaron los abogados Jaime Cancino y Carlos Alberto Grajales en un escueto comunicado en el que no ofrecieron más detalles del caso.

El crimen ocurrió en abril de 2010 cuando el estadounidense y su esposa Mónica Burgos, de 41 años, estaban de vacaciones junto a sus dos hijos en el balneario caribeño.

El cuerpo de Burgos fue hallado desnudo y con marcas de violencia en una cisterna del hotel donde se hospedaba la pareja, que llevaba 11 años casada.

Dos días antes del hallazgo, Beresford-Redman había reportado la desaparición de su esposa pero los investigadores lo consideraron como el principal sospechoso del crimen después de recabar testimonios de una fuerte discusión entre la pareja.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al productor televisivo, quien se declaró inocente, se le prohibió salir del país pero unas semanas después se marchó a Estados Unidos, donde fue detenido y extraditado en 2012 a México

En la orden de extradición, un fiscal estadounidense estimaba que el productor presuntamente mató a su esposa para cobrar su seguro de vida, obtener la custodia de los niños y continuar una relación extra conyugal que mantenía con una colega.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×