Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte envía al Senado la terna de candidatos a magistrado electoral

El Senado debe elegir entre Javier Aguayo Silva, Enrique Aguirre Saldivar y Julio César Cruz Ricárdez al relevo de Alejandro Luna Ramos
vie 13 marzo 2015 10:45 AM
TEPJF
TEPJF En las sesiones previas de la Sala Superior era práctica regular que los magistrados dieran a conocer el sentido de su votación en los asuntos que posteriormente se resolvían en las sesiones públicas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) difundió la terna de candidatos a magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De entre los tres aspirantes, el Senado debe elegir, antes del 20 de abril, al sustituto del actual magistrado y presidente del Tribunal, Alejandro Luna Ramos.

El grupo fue seleccionado por el Pleno del la Suprema Corte, en sesión pública solemne celebrada el pasado 10 de marzo.

El aviso, que se dio a conocer este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que la terna se presenta en el estricto orden alfabético del primer apellido del nombre de los aspirantes que obtuvieron la votación necesaria para integrarla.

Se trata de Javier Aguayo Silva, Enrique Aguirre Saldivar y Julio César Cruz Ricárdez, quienes contienden por el cargo para el período que abarca del 21 de abril próximo al 4 de noviembre de 2016, por lo que el electo, formará parte de la Sala Superior que atenderá las controversias en el actual proceso electoral.

A continuación te presentamos un breve perfil de los candidatos:

Publicidad

Javier Aguayo Silva: magistrado presidente de la Sala Regional del TEPJF correspondiente a la cuarta circunscripción; se ha desempeñado como académico, en diversas dependencias federales, en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y en el Tribunal Electoral.

Enrique Aguirre Saldivar: se ha desempeñado como secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF.

Octavio Bolaños Valadez: se ha desempeñado como magistrado de circuito, como juez de distrito, en el TEPJF y en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Julio César Cruz Ricárdez: se ha desempeñado como secretario de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF, así como en otros puestos en materia civil en el Poder Judicial de la Federación.

El elegido por el Senado de la República ocupará el cargo por año y medio, y tendrá voz y voto en la revisión de la elección federal que se efectuará el próximo 7 de junio, en la que se renovarán las 500 curules de la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad