Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores de México, Estados Unidos y Canadá alistan cumbre inédita

Por primera vez en la historia, los 92 mandatarios de los tres países sostendrán una reunión para hablar de energía, ambiente y comercio
sáb 14 marzo 2015 01:13 PM

Los gobernadores estatales de los tres países de América del Norte alistan una cumbre para analizar estrategias conjuntas para el mejor desarrollo en materia de energía, sustentabilidad y relaciones comerciales.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago), abundó que este encuentro servirá para explorar posibilidades de inversión, importaciones y exportaciones entre los 10 estados de Canadá, los 50 de Estados Unidos y las 32 entidades federativas de México.

"Es la primera reunión en la historia de presidentes de Conago, y quedamos en una cumbre con los 92 gobernadores, 10 de Canadá, 50 de Estados Unidos y los 32 de México, junto con el jefe de Gobierno (del DF, Miguel Ángel Mancera)", dijo Herrera Caldera a CNN en Español.

Cuestionado por la ausencia de los tema de seguridad y migración en la agenda de esta reunión inédita, el gobernador mexicano dijo que “esos temas son más del ámbito de los congresos, del ámbito federal”. 

El encuentro se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre en la ciudad de Colorado Springs, Estados Unidos. Lo organizan la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA); el Consejo de la Federación de Estados de Canada (COF) y la Conago.

La Cumbre de Gobernadores y Primeros Ministros de Norteamérica “se enfocará en la promoción del desarrollo económico y el comercio a través de mejoras e innovaciones en la infraestructura y en manejo de la cadena de abasto, educación, energía, tecnología y cultura”, señalaron los tres organismos en un comunicado.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad