Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeros 'cascos azules' mexicanos van a Haití y Sahara Occidental: SRE

La cancillería informó que los oficiales formarán parte de operaciones por el mantenimiento de la paz en Haití y en Sáhara Occidental
sáb 14 marzo 2015 12:57 PM
misiones de paz onu
onu cascos azules misiones de paz onu

Los primeros militares mexicanos en incorporarse a las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán enviados a Haití y al Sahara Occidental, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Los oficiales mexicanos "se integrarán en próximas fechas" como "cascos azules" al Estado Mayor de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) y como observadores de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sahara Occidental (MINRUSO), abundó la dependencia federal en un comunicado.

Los militares que se incorporen a la MINUSTAH cumplirán con funciones de asesoría y planificación de operación en el cuartel general de la misión. Quienes se integren a la MINRUSO desarrollarán funciones de observación y tareas de índole humanitaria, detalló la cancillería.

De los cuatro elementos que se unirán a estas misiones de la ONU, dos serán designados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), y dos por la Secretaria de Marina, explicó la SRE en su boletín.

“Con esta determinación, México reitera su compromiso como actor global responsable ante la comunidad internacional y de conformidad con los principios y valores de la Organización de las Naciones Unidas”, señaló. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad