Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Artistas venden obras en beneficio de hijos de normalistas de Ayotzinapa

Las piezas son exhibidas en la galería ‘Fifty24Mx’, en la colonia Roma de la Ciudad de México, y estarán hasta el 12 de abril
dom 15 marzo 2015 05:15 PM
Uno de los cuadros que están a la venta para beneficio de los hijos de algunos de los normalistas desaparecidos en Guerrero
Uno de los cuadros que están a la venta para beneficio de lo Uno de los cuadros que están a la venta para beneficio de los hijos de algunos de los normalistas desaparecidos en Guerrero

Las obras de varios artistas serán vendidas en México para recaudar fondos para los hijos de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, informaron los organizadores del evento este domingo.

Los creadores que participan en la iniciativa forman parte de la campaña ManifestoMx, a través de la cual expresan en murales su opinión "sobre temas de protesta y conciencia" acerca de la actual situación en México.

"Una parte de los fondos de las obras que se vendan va a ir destinados a los hijos de los 43 estudiantes desaparecidos", contó Arturo Mizrahi, uno de los organizadores de la iniciativa.

Las obras son vendidas desde el sábado en la galería Fifty24Mx ubicada en la Colonia Roma de la Ciudad de México, donde permanecerán hasta el próximo 12 de abril.

"La venta se hará por un mes en la galería pero después de ello las seguiremos ofreciendo", indicó Mizrahi.

Publicidad

Las obras que se venden para ayudar a los hijos de los estudiantes son de los estadounidenses Swoon y Retna, el italiano Ericailcane, la colombiana Bastardilla y los mexicanos Edgar Saner Flores, Ciler, Vena2 y Curiot.

Algunos de los alumnos de la escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos eran padres de pequeños.

En los últimos meses, diversos artistas mexicanos se han solidarizado con el caso de los 43 alumnos estudiantes, desaparecidos por policías y el cártel Guerreros Unidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, según la versión oficial de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la investigación oficial, los jóvenes fueron asesinados e incinerados en un basurero, una versión en la que no creen los padres de los jóvenes, quienes siguen buscándolos y exigiendo justicia con manifestaciones.

Las protestas de los padres se desplazarán a Estados Unidos, a donde viajó el sábado una representación de padres, abogados y alumnos de Ayotzinapa.

Durante la gira de casi tres semanas que realizaran por varias ciudades estadounidenses el grupo denunciará el caso ante organizaciones y sostendrá reuniones con integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de Amnistía Internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad