Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frío en 17 estados y el DF por la novena tormenta invernal este lunes

La Ciudad de México, Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala registrarán posibles heladas
dom 15 marzo 2015 10:31 PM
helada puebla
heladahelada puebla helada puebla

Este lunes (de asueto en México) será un día ideal para ver películas en casa y mantenerte bien abrigado.

Y es que en la novena tormenta invernal en interacción con la masa de aire frío que acompañó al Frente Frío Número 41 provocará la caída de aguanieve en zonas montañosas del norte, occidente y centro del país, así como temperaturas de -5 a 5 grados en 17 estados y el Distrito Federal para el lunes, informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 19:30 (hora del centro de México).

GALERÍA: México vive un ‘puente’ con lluvias y frío

Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Veracruz , Nuevo León, San Luis Potosí e Hidalgo presentarán heladas con temperaturas de -5 a 0 grados.

Publicidad

En tanto que Sonora, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y el Distrito Federal registrarán posibles heladas y temperaturas de 0 a 5 grados.

También se registrarán vientos fuertes sobre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y norte, con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, sobre el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a estas condiciones, se recomienda vestir con ropa abrigadora, prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como continuar atentos de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades de Protección Civil.

Además, una entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá lluvias intensas en Jalisco y Colima; muy fuertes en San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Puebla y el Estado de México, y de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca, indicó el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad