Aristegui se dice dispuesta "a dar batalla por la libertad de expresión"

La periodista llegó a la estación de radio luego de que la empresa diera por terminado su contrato en un comunicado publicado el domingo
'Mexicoleaks' genera polémica en su lanzamiento
| Otra fuente: CNNMéxico

La periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores se presentaron la mañana de este lunes afuera de la radiodifusora MVS para protestar contra el despido de su equipo, del que se informó el domingo por la noche en un comunicado.

“Hemos hablado con nuestros abogados y dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo”, dijo la periodista, quien refirió que la protesta es debido a que las acciones de MVS son “un atropello a la libertad de expresión”.

El domingo, la radiodifusora dio por terminada su relación con Aristegui porque “la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos colaboradores”, según señaló en un comunicado.

Los periodistas Daniel Lizárraga e Irving Huerta (quienes dieron a conocer el problema del conflicto de interés entre el gobierno federal y la contratista Grupo Higa) fueron separados de sus cargos el jueves pasado por “haber comprometido recursos y marcas de la empresa sin autorización de la misma”, al afiliarse a la plataforma Méxicoleaks, que permite la denuncia ciudadana y ofrece información a distintos medios de comunicación.

Video: ¿Qué es Mexicoleaks y para qué sirve?

“Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión”, dijo Aristegui a los medios este lunes.

La periodista tuvo la primera emisión del noticiero radiofónico de la estación por más de seis años. Este lunes, su espacio fue tomado por el conductor Carlos Reyes.

Un grupo de personas se manifestó por la tarde de este lunes frente a las instalaciones de MVS por la salida de Aristegui y la organización de change.org convocó a una marcha para el 26 de marzo.

Sin posibilidad de arreglo

La mañana de este martes, Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS Radio, descartó la posibilidad de un arreglo entre Aristegui y la radiodifusora “porque ambas partes se encuentran agraviadas”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Chao reiteró que el despido de Aristegui es tema empresarial y no tiene nada que ver con ataques a la libertad de expresión ni con órdenes del gobierno.

Por su parte, José Antonio Vega, director de noticias de MVS, señaló, en entrevista con Leonardo Curzio, que en total son 22 colaboradores del equipo de Carmen Aristegui los que dejaron también sus funciones dentro de la empresa.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×