Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias en diferentes estados del país dejan cientos de damnificados

Las lluvias en Michoacán y Guerrero dejan cientos de damnificados y viviendas dañadas. En Durango se registran nevadas y granizadas
lun 16 marzo 2015 12:37 PM

En diversas regiones de la República Mexicana las afectaciones por las lluvias de los tres últimos días han causado estragos. Entre los estados que registran más daños y damnificados se encuentran Michoacán, Durango y Guerrero.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, informó este lunes que al menos 850 viviendas resultaron dañadas y unas 3,000 personas damnificadas en los municipios de Morelia, Zamora y Apatzingán, debido a las lluvias de los últimos tres días.

Por la mañana, la cifra de damnificados era de 1,500 y más tarde se elevó.

En entrevista, el gobernador indicó que las lluvias afectaron la mitad de los 113 municipios michoacanos, aunque en la mayoría solo dejaron daños menores, por lo que dijo que la situación tiende a normalizarse.

Las afectaciones más graves ocurrieron en Morelia y Zamora, luego de que los ríos que atraviesan las ciudades se desbordaron e inundaron asentamientos y colonias bajas.

Jara Guerrero mencionó que en algunos casos el agua que ingresó a los hogares alcanzó los 70 centímetros de altura.

Publicidad

Desde que se dieron los primeros reportes de daños, dijo, se puso en marcha un protocolo de atención inmediata a la población.

Estableció que una vez que baje el nivel de las anegaciones la atención se centrará en las labores de limpieza y desinfección, a fin de evitar el surgimiento de enfermedades entre la población.

Este lunes, el mandatario estatal recorrió por segundo día consecutivo la zona afectada por las lluvias en Morelia.

En la capital michoacana, de acuerdo con cifras del ayuntamiento local, suman 32 las colonias afectadas. La noche del domingo que preveía que fueran alrededor de 60.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico de bajas temperaturas, de cero a cinco grados, y las lluvias muy fuertes persistirán en Michoacán.

En Durango la octava y novena tormenta invernal han dejado nevadas en ocho municipios, así como lluvia y granizo en el territorio estatal, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Fernando Uc Nájer.

En Guerrero, el Secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que las lluvias y fuertes vientos de las últimas horas han dejado 146 viviendas con daños en sus techos, la caída de una señalética, árboles y la suspensión de energía eléctrica en las comunidades de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Acapulco.

Las lluvias de fuertes a menores continuarán durante esta noche en gran parte del país informó el SMN a través de un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad