Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno del DF lanza portal de trámites para denunciar corrupción

El sitio Trámites CDMX dará a los usuarios información sobre los requisitos para realizar 96 trámites y denunciar actos irregulares
mar 17 marzo 2015 10:58 AM
miguel mancera tramites
miguel mancera tramites miguel mancera tramites

El Gobierno del Distrito Federal lanzó este lunes el portal Trámites CDMX, con el que los capitalinos podrán denunciar actos de corrupción en las delegaciones o áreas del gobierno central, así como conocer los requisitos para realizar trámites.

"Es una plataforma muy importante (...), se trata de ordenar la casa, de combatir la corrupción porque hoy el ciudadano va a saber (...) exactamente qué es lo que requiere.

"No le van a poder inventar, no le van a poder decir que falta un pago, un documento o que se vaya a conseguirlo y que si no quiere tardarse tanto, ahí se lo consiguen. Ya va a saber exactamente qué es lo que requiere", dijo el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera durante la presentación del portal.

El sitio  www.tramites.cdmx.gob.mx/  brindará información detallada sobre diversos trámites, como costos, formatos necesarios, tiempo de respuesta, entre otros.

El titular del DF llamó a los ciudadanos a denunciar a través de esta plataforma cualquier acto irregular y de corrupción, ya sea de un servidor público o de un ciudadano.

"Para que haya un acto de corrupción se requieren dos partes. No es solamente el servidor público corrupto, sino es también quien corrompe, es también quien permite caer en esa trampa de la corrupción", señaló Mancera.

Publicidad

En una primera etapa, se revisaron 162 trámites, identificados como los de mayor demanda entre la población, que se lograron compactar a 96, lo que significa 40% menos.

La información de estos 96 trámites - que competen a la Consejería Jurídica, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda - ya está en línea.

Con esta plataforma, en cuyo desarrollo participó la Embajada Británica, se busca evitar la duplicidad de movimientos, documentos y servicios en la administración local.

Mancera dijo que en una segunda etapa los usuarios podrán establecer citas en línea, prellenado de formatos, y realizar pagos, por trámites.

La semana pasada el jefe de gobierno pidió a Alfredo Hernández García separarse del cargo de secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino  "por un caso de presunto conflicto de interés" en el otorgamiento de un contrato de luminarias por 71 millones a una empresa de la que su esposa es directiva.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad