Julio César Moreno es nombrado presidente de la Cámara de Diputados

El diputado perredista sustituirá a su correlegionario, Silvano Aureoles, quien busca la gubernatura de Michoacán
Julio_César_Moreno  Julio_César_Moreno
| Otra fuente: CNNMéxico

Julio César Moreno Rivera, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue elegido este miércoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja con 380 votos a favor, cero en contra y una abstención, en sustitución de su compañero de partido Silvano Aureoles Conejo, quien solicitó licencia al cargo para buscar la gubernatura de Michoacán en la elección del 7 de junio.

Moreno se convirtió en el sexto presidente de la actual legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro, después de los priistas Jesús Murillo y Francisco Arroyo, los panistas Ricardo Anaya y José González Morfín, así como Silvano Aureoles.

En otros cambios de la Mesa Directiva, la legisladora perredista Lizbeth Rosas sustituirá a Aleida Alavez en la tercera vicepresidencia de la Mesa, mientras que el panista Martín Heredia suplirá a Beatriz Zavala en la segunda vicepresidencia.

El legislador del Partido Verde, Tomás Torres, quien tomó la presidencia tras la petición de licencia de Silvano Aureles, volverá a la primera vicepresidencia.

Julio César Moreno era el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y en ese cargo dictaminó reformas como la educativa y la de telecomunicaciones.

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×