Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Secuestros disminuyen un 16% durante febrero: Alto al Secuestro

Según un informe presentado por la ONG, el Estado de México, Tamaulipas y Guerrero donde se presenta la mayor incidencia de estos ilícitos
jue 19 marzo 2015 02:11 PM
conferencia alto al secuestro
isabel miranda de wallace conferencia alto al secuestro

La organización no gubernamental Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer este jueves que durante febrero de este año se denunciaron 137 secuestros, es decir, 16% menos que en el mes de enero, cuando se registraron 163 casos.

A pesar de la disminución, las cifras de secuestro “son sumamente altas en el centro del país, donde urge desarticular a los grupos criminales”, destacó la ONG en un comunicado.

Las entidades donde se cometió más este delito fueron: el Estado de México con 30, Tamaulipas con 2, Guerrero con 20, así como Veracruz con 13 y el Distrito Federal con 9. En contraste, en 12 entidades no se registraron plagios. 

En el caso de los municipios, Ecatepec, en el Estado de México, ocupa el primer lugar.  Le siguen Acapulco, Guerrer o Cuernavaca, Morelos, Nezahualcóyotl, también en el Estado de México, y Victoria Tamaulipas.  

Durante febrero las autoridades reportaron la detención de 163 supuestos secuestradores en el país, a excepción del Distrito Federal y Coahuila, que no presentaron información del número de detenidos. 

Según cifras de la ONG, de diciembre de 2012 a febrero de 2015, se han presentado 5,444 secuestros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad