Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa recorren embajadas en el DF

Los manifestantes entregaron un documento a las representaciones internacionales en el que piden que continúe la búsqueda de sus hijos
vie 20 marzo 2015 03:33 PM

A casi seis meses de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, algunos de sus padres, compañeros y maestros recorrieron este viernes una veintena de embajadas para "internacionalizar" su exigencia de que siga la búsqueda de los jóvenes.

"Venimos pidiendo justicia, que nos encuentren a nuestros hijos", dijo Macedonia Torres, quien portaba colgando del cuello una fotografía de José Luis Luna, su hijo desaparecido.

Al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", decenas de personas caminaron de una embajada a otra en Polanco, en la Ciudad de México.

"El Estado mexicano pretende cerrar el caso", denunció el abogado de los familiares de los jóvenes, Isidoro Vicario, frente a la embajada de España.

Los padres entregaron un documento en las embajadas en el que "se especifica la continuación de la exigencia de la presentación con vida" de los jóvenes, explicó José Antonio Altamirano, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha encabezado protestas por las desapariciones, algunas de ellas con momentos de violencia. 

"Que la exigencia se internacionalice", pidió Altamirano frente a la embajada de Ecuador. 

Publicidad

Los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, en Guerrero, desaparecieron la noche del 26 de septiembre luego de ser atacados por policías del municipio de Iguala, un crimen que escandalizó al país y la comunidad internacional.

La investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), basada en los testimonios de supuestos participantes, concluyó que los estudiantes fueron asesinados e incinerados por narcotraficantes coludidos con las autoridades de Iguala, a pesar de que sólo se han podido identificar los restos calcinados de uno de los jóvenes.

La conclusión de la Procuraduría es rechazada por los padres de los jóvenes y también puesta en duda por organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Los padres, que esta semana también hicieron una caravana de protesta por Estados Unidos , afirman que sus hijos siguen con vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad