Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI mantiene en sus filas a Gutiérrez de la Torre... aunque lo suspende

La Comisión de Justicia retiró temporalmente sus derechos partidistas al exdirigente en el DF, acusado de manejar una red de prostitución
sáb 21 marzo 2015 10:01 AM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió temporalmente los derechos como militante de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, en tanto se le dicta sentencia definitiva por las acusaciones que enfrenta de encabezar una red de prostitución en el interior del instituto político.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del partido tomó este viernes por mayoría de votos dicha determinación en contra del exdirigente del PRI en el Distrito Federal, quien encaraba una solicitud de expulsión.

“No se acreditan en el procedimiento sancionador iniciado contra Gutiérrez de la Torre las causales de expulsión a que se refiere el artículo 227 del Partido Revolucionario institucional”, señaló el PRI en un comunicado.

La CNJP se pronunció a solicitud del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que el pasado 11 de marzo instruyó al PRI a resolver sobre la expulsión o no de Gutiérrez de la Torre.

Dos días antes, el 18 de marzo, Italy Ciani renunció como presidenta de la CNJP. El desahogo de este viernes fue encabezado por Laura Zápata Martínez.

"No hay ni exoneración ni inculpación por determinación de nadie, lo que hay es un análisis sosegado de los elementos probatorios que obran en el expediente y así se resuelve", indicó este sábado sobre la determinación de la CNJP el dirigente nacional del PRI, César Camacho, de acuerdo con un comunicado del partido.

Publicidad

"Para el PRI ha sido muy importante y lo seguirá siendo el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría del Distrito Federal que se encuentra pendiente", agregó. 

"Vamos a estar muy atentos de este asunto y en el PRI nos apegamos al principio de legalidad".

En abril pasado, la radiodifusora MVS Noticias publicó un reportaje en el que señaló que personal del PRI del DF, a cargo de Gutiérrez de la Torre, presuntamente contrataba a mujeres jóvenes para que se integraran a una red de prostitución.

Gutierrez de la Torre, quien en ese entonces era el dirigente del partido en el Distrito federal, fue separado del cargo  luego de la publicación del reportaje. 

Desde entonces, el líder de los recolectores de basura de la Ciudad de México ha dicho que las acusaciones presentadas en su contra son "falsas"

Como seguramente han leído en los considerandos, para el PRI ha sido muy importante y lo seguirá siendo el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría del Distrito Federal que se encuentra pendiente.

Vamos a estar muy atentos de este asunto y en el PRI nos apegamos al principio de legalidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad