Familiares de normalistas de Ayotzinapa van a Amnistía Internacional en EU

Padres y madres de los 43 jóvenes desaparecidos confían en que la organización de derechos humanos haga recomendaciones útiles para su causa
caravana 43 washington  padres de ayotzinapa recorren 43 ciudades de estados Unidos
| Otra fuente: CNNMéxico

Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, informó este sábado sobre la situación del caso ante la asamblea anual de la rama estadounidense de Amnistía Internacional.

El portavoz destacó la importancia de que una organización de derechos humanos como ésta conozca los hechos y pueda hacer recomendaciones que serán útiles para la causa impulsada por los padres y madres de las víctimas.

“(Resulta) muy productivo ver el apoyo tan fuerte que estamos encontrando en Nueva York de los mexicanos y latinos, además de personas de diferentes nacionalidades que han vivido lo mismo”, dijo a la agencia EFE.

La intervención de los padres de los normalistas ante Amnistía Internacional foma parte de la Caravana 43, una gira que recorrerá durante un mes 43 ciudades en todo Estados Unidos para exigir una investigación que permita conocer lo que verdaderamente pasó con los jóvenes que —según la versión oficial— fueron atacados por policías municipales, quienes los entregaron al cártel de Guerreros Unidos, el cual los habría asesinado, incinerado y arrojado sus restos a un río.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este domingo se prevé una manifestación en Unión Square de Nueva York para informar a la población del caso.

Por otra parte, los padres de los desaparecidos —que rechazan la explicación derivada de la investigación realizada por el gobierno mexicano— buscan llevar sus reclamos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aunque por el momento no está cerrada la fecha, informó De la Cruz.

Ahora ve
Las claves para entender la postura de Trump ante el TLCAN
No te pierdas
×