Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Walton aportó dinero para la búsqueda de desaparecidos

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno guerrerense donó recursos para que familiares mandaran hacer pruebas de ADN
dom 22 marzo 2015 05:36 PM
Luis Walton
Luis Walton Luis Walton

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Guerrero, Luis Walton Aburto, reveló que aportó dinero para una agrupación de personas que busca a familiares desaparecidos en el municipio de Iguala, entre otras localidades.

Iguala fue donde 43 estudiantes desaparecieron en septiembre pasado, presuntamente a manos de policías municipales coludidos con criminales. 

"Eso es un apoyo personal que vamos a dar para la identificación", dijo Walton en entrevista este domingo. 

Según Walton, alcalde con licencia de Acapulco, el acuerdo original con esta organización de personas era que la donación no se diera a conocer.

Sin embargo, luego de que el hecho se hizo público, y cuestionado al respecto, el aspirante al gobierno guerrerense solo comentó que su aportación fue "de algunos centavos". 

La agrupación en cuestión se formó luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con el fin de buscar a más gente desaparecida en el municipio de Iguala. 

Publicidad

Julia Alonso Carbajal, integrante de este comité de familiares, confirmó a CNNMéxico la donación de Walton y que ese dinero se usará para pagar 100 muestras de ADN que, se espera, sirvan para identificar cuerpos encontrados en fosas clandestinas de Iguala descubiertas tras el caso Ayotzinapa. 

"La donación fue como empresario, no como político, y ha sido sensible con este problema", dijo.

Walton, quien aspira a vencer al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las elecciones del 7 de junio, es propietario de gasolinerías en Guerrero. 

Hasta la fecha, habitantes de los municipios guerrerenses de Iguala, Taxco, Cocula y Teloloapan, así como de otros estados como Morelos, Michoacán y Puebla, denuncian que una 300 personas han desaparecido en la zona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad