MVS niega haber censurado a Aristegui por reportaje de casa presidencial

La empresa rechazó acusaciones de la periodista y anunció que indaga un posible desvío de recursos para la elaboración de dicho trabajo
"Pierde MVS y pierde Carmen Aristegui"
| Otra fuente: CNNMéxico

MVS Radio aseguró este domingo que no censuró a Carmen Aristegui para evitar la difusión del reportaje sobre la llamada casa blanca, en el que se dio a conocer la adquisición de una propiedad por parte de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, a través de un grupo empresarial que ha ganado contratos millonarios de obra pública.

La radiodifusora aseguró en un comunicado estar sorprendida por una afirmación de Aristegui a la revista Proceso, publicada el sábado en su sitio web, en la que la periodista refirió que "hubo una petición para que ese trabajo no se difundiera en MVS".

VIDEO: Pierde MVS y pierde Carmen Aristegui

"Nos sorprende mucho esta afirmación, dado que ha sido pública y notoria la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS desde el 10 de noviembre del año pasado", indicó MVS Radio.

La empresa expresó que, por 120 días, Aristegui utilizó por "cientos de horas" los micrófonos de Noticias MVS para hablar sobre la casa blanca y las distintas derivaciones que la propia comunicadora ha hecho sobre el mismo tema.

Leer: Comunicado completo de MVS Noticias

"Cientos de horas desde entonces, en las que de manera intensa y continua, la periodista ha expuesto, reexpuesto y vuelto a exponer, a través siempre de nuestros micrófonos, aquel reportaje. Cientos de horas, han transcurrido desde entonces, en las que MVS Radio no se inmiscuyó, como nunca lo hizo, en la línea editorial de Carmen Aristegui", menciona el mensaje.

La elaboración del reportaje

En su comunicado, MVS Radio señaló que el reportaje de la casa blanca fue elaborado con recursos financieros, humanos y materiales de Noticias MVS, lo que considera incorrecto.

"Es importante resaltar también que la señora Aristegui decidió desviar estos recursos en beneficio del portal de su propiedad llamado Aristegui Noticias, portal que tuvo durante algunas horas la exclusiva del reportaje de la casa blanca", expresa la radiodifusora.

El trabajo en cuestión se publicó en Aristegui Noticias el domingo 9 de noviembre de 2014 y, al día siguiente, según la compañía, más de 50% del tiempo del noticiario fue dedicado al reportaje de la casa blanca.

"¿Dónde estuvo entonces la censura?", preguntó MVS Radio.

La compañía menciona que sus abogados ya revisan este caso, en el que "el desvío de estos recursos en favor de los intereses patrimoniales de la conductora podría ser ilegal. Será interesante conocer la explicación que Aristegui dé a su propio conflicto de intereses".

El pasado 15 de marzo, MVS Radio dio por terminada su relación laboral con la periodista tras más de seis años de colaboración. La empresa indicó que tomó la decisión "en virtud de que la periodista fijó como condición para resolver el problema que enfrentamos la reinstalación de dos de nuestros colaboradores", Daniel Lizárraga e Irving Huerta, previamente despedidos de la radiodifusora por respaldar la plataforma Mexicoleaks.

El jueves, la comunicadora pidió diálogo a MVS Radio y reconsiderar su despido, una opción que la compañía rechazó.

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×