Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La procuradora Arely Gómez presenta a su equipo de trabajo

La procuradora dijo que su nuevo equipo reúne experiencia, capacidad técnica y un compromiso pleno con sus nuevas funciones
lun 23 marzo 2015 04:20 PM

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González, tomó protesta este lunes a tres subprocuradores, el oficial mayor y el visitador general de la dependencia federal, informó la PGR en un comunicado.

Asimismo, la funcionaria ratificó en su cargo a Tomás Zerón de Lucio como Director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Eliana García Lagunas como encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

LEE: 5 expedientes urgentes que esperan a Arely Gómez en la PGR

Arely Gómez, que cuyo nombramiento  fue aprobado por el Senado de la República el pasado 3 de marzo, también designó a Salvador Sandoval Silva como Coordinador de Asesores.

El equipo de trabajo de la procuradora “reúne experiencia, capacidad técnica y un compromiso pleno, con las funciones que les serán encomendadas”, dijo la procuradora en un mensaje a medios este lunes.

Publicidad

La procuradora hizo una breve descripción de los nuevos funcionarios que trabajarán a su lado; una ficha técnica de cada uno de los servidores públicos presentados este lunes fue subida a la cuenta de Twitter de la PGR.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, fue Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa y dos veces subprocurador en la PGR.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, era procurador de Aguascalientes y también fue Subprocurador de Delitos Federales, en esta Procuraduría.

José Guadalupe Medina Romero, que se hará cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, es académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha ocupado cargos en PGR como Director General de Visitaduría y Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción.

César Alejandro Chávez Flores, ahora visitador general, ya ha ocupado este cargo.

En la Oficialía Mayor, Samuel Valentín Jiménez Calderón, que entró en funciones desde lunes, fue Secretario Ejecutivo de Administración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Eliana García Laguna será la encargada del despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; fue directora General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Salvador Sandoval Silva, nuevo coordinador de asesores de la PGR, ha desempeñado diversos cargos en la Procuraduría General de la República durante más de 14 años.

La procuradora Arely Gómez destacó que el objetivo de su administración y su equipo de trabajo es hacer de la PGR “una institución que será cercana a la gente y a las víctimas”.

El cargo de procurador General había quedado vacante el pasado 27 de febrero, cuando Jesús Murillo Karam dejó la dependencia para pasar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Lee:  Familiares de normalistas de Ayotzinapa van a Amnistía Internacional en EU

Ese cambio ocurrió cuando se cumplían cinco meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, uno de los casos emblemáticos que tuvo que enfrentar Murillo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad