Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mancera viajará a Argentina y Brasil para participar en cumbre climática

El jefe de gobierno hablará de las políticas de sustentabilidad y movilidad de la Ciudad de México; podría reunirse con Cristina Fernández
lun 23 marzo 2015 10:35 AM
miguel mancera tramites
miguel mancera tramites miguel mancera tramites

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el miércoles viajará a Buenos Aires, Argentina, para participar en la Cumbre del C40, donde intercambiará las experiencias de la Ciudad de México en cuestiones de sustentabilidad y movilidad.

Destacó que la Ciudad de México participará como ponente en este evento que reúne a las ciudades del mundo —conocidas en conjunto como el C40— que trabajan en soluciones urbanas para reducir las emisiones de carbono y adaptarse al cambio climático. Mancera presentará como tema principal la estrategia de movilidad y sustentabilidad en el DF.

Durante su visita a Buenos Aires, el jefe de Gobierno podría reunirse con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comentó el jefe de gobierno capitalino en la presentación del Programa de Bebederos en espacios públicos.

Mancera también hablará sobre el sistema de monitoreo en tiempo real de contaminación, las nuevas estaciones para carbono negro y lo que se realiza sobre basura cero.

Comentó que durante la gira de trabajo, también visitará San Paulo, Brasil, donde firmará un convenio tripartito, junto con Buenos Aires, sobre esfuerzos de movilidad , sustentabilidad y experiencias compartidas de las tres ciudades. En Brasil se reunirá con el prefecto de San Paulo, Fernando Haddad.

“Hay algunas cosas que todavía se están confirmando de la agenda, pero lo cierto, lo que tengo ahora totalmente confirmado es nuestra participación en C40 y obviamente también la visita a San Paulo”. El mandatario no especificó si regresará el sábado o el domingo.

Publicidad

Esta es la segunda gira que el jefe de gobierno del DF realiza en el transcurso del 2015. En enero, realizó una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, con el fin de obtener apoyo de instituciones internacionales para erradicar la corrupción y financiar un transporte público cada vez más sustentable .

En tres años de gestión, Mancera ha viajado y participado en diversas cumbres y foros sobre cambio climático, movilidad y urbanidad en países como Rusia, Francia, China, Perú y Sudáfrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad