Una diputada del PRI en Coatzacoalcos tacha a migrantes de delincuentes

Patricia Peña señaló que a su paso los migrantes asaltan a la gente del municipio y se prostituyen, y por eso no deben permanecer en el país
Vigilancia a 'la Bestia' para que no sea abordada
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Patricia Peña Recio, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Coatzacoalcos, Veracruz, calificó de delincuentes y asesinos a los migrantes centroamericanos que pasan por el municipio.

Como medida contra la llegada de más migrantes, la diputada confirmó el cierre de un albergue en Coatzacoalcos y pidió que se cierren más lugares de este tipo para devolver la seguridad a la localidad, según publica el medio local Plumas Libres.

Peña explicó que la medida fue tomada ante la petición de ciudadanos de Coatzacoalcos que se quejaban de altos niveles de delincuencia. "Ahí ejercían la prostitución, se mataban", comentó Peña.

La también secretaria de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste reconoció que el tema migratorio es complicado y aseguró que se están tomando medidas en la entidad para que los migrantes estén en constante movilidad y no permanezcan en la demarcación.

"Son personas que llegan sin dinero, están allí asaltando... queremos que estén circulando, que no se queden ni en el municipio, ni en el estado, ni en el país", comentó al terminar el informe de un diputado de ese distrito, Juan Isidro del Bosque Márquez.

Peña mencionó que llegó a un acuerdo con los sacerdotes a cargo de las pastorales de movilidad humana y de los albergues diocesanos, para que los migrantes que llegan a la ciudad en el tren conocido como La Bestia sigan circulando.

Sin embargo, acotó que se respetan sus garantías. "No los maltratamos, se les respeta, que van de paso, se les atiende, pero que circulen", recalcó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Peña es suplente en la cámara de Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos, quien dejó su curul para irse a la campaña por el municipio en 2013.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×