Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF abre otra indagatoria a extitular de obras por 'inflar' contratos

El contralor dijo que se investiga a Alfredo Hernández desde hace un año por contratos a precio "alzado" en obras de Circuito Interior
mié 25 marzo 2015 01:39 PM
alfredo hernandez exsecretario de obras
alfredo hernandez exsecretario de obras alfredo hernandez exsecretario de obras

El contralor del Distrito Federal, Eduardo Rovelo, informó que se abrió otra investigación al ex secretario de Obras local, Alfredo Hernández, por brindar contratos a precio "alzado" en obras del Circuito Interior.

Este caso es investigado desde hace un año, confirmó el funcionario durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y luego en entrevista con medios de comunicación.

La indagatoria inició luego de que se presentó la contratación bajo el Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) entregado al consorcio constructor encabezado por grupo GAMI.

“Nosotros ya tenemos una actividad desde el año pasado, ya hemos iniciado las investigaciones correspondientes y está en proceso de investigación, sí hay un contrato a precio alzado y se está analizando, es correcto, a 25 años, es correcto es un PPS”.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció el año pasado la rehabilitación del Circuito Interior con una inversión de 6,000 millones de pesos; sin embargo, el ex funcionario solicitó a la Secretaría de Finanzas 8,879 millones 337,000 pesos, es decir, 2,000 millones de pesos de más.

El contralor general del Distrito Federal refirió que también está en proceso la investigación por el presunto conflicto de interés del ex secretario de Obras por el otorgamiento de un contrato de luminarias por 71 millones a la empresa Planet Ingeniería, en la cual su esposa es directora comercial.

Publicidad

En ese proceso, añadió que han sido citados a comparecer los funcionarios que firmaron convenios para la compra de las luminarias, quienes fueron retirados de sus cargos por resultar directamente involucrados en el caso.

“Los que resultan directamente involucrados son los que suscriben el convenio, han sido citados a comparecer con nosotros, los directores generales y los subdirectores que participaron en el proceso de contratación de la empresa", explicó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad