Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Gutiérrez intentó suicidarse tras escándalo de prostitución

El priista confesó que ha intentado suicidarse dos veces por la presión, también padece cáncer de próstata y ha bajado de peso
jue 26 marzo 2015 12:00 PM

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, aseguró que a causa de la presión por el reportaje que lo involucró en una red de prostitución, ha dormido poco, bajado de peso y hasta ha intentado suicidarse en dos ocasiones.

“Duermo poco, no voy con un psicólogo, voy con un psiquiatra. He tenido dos intentos de suicidio, tampoco me quiero victimizar”, dijo el exdirigente en entrevista con Grupo Fórmula. 

En abril de 2014, el equipo de investigación de Carmen Aristegui en MVS Noticias, dio a conocer un reportaje en el que  se le acusó de encabezar una red de prostitución a su servicio , contratando mujeres para fines sexuales.

La primera vez que intentó suicidarse, dijo, ocurrió a finales de mayo de 2014 con ansiolíticos y la segunda ocasión, hace un mes con un arma de fuego. Gutiérrez comentó que fue como consecuencia de que estén “hablando todo el tiempo, denostando, difamando, calumniando”.

Gutiérrez acusó que a causa del estrés, actualmente padece cáncer de próstata. “Estoy luchando contra eso. Eso viene del estrés. Estoy yendo al doctor, pero primero tengo que bajar más de peso para iniciar las quimioterapias”, comentó el priista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex líder del PRI capitalino aseguró que la atención que le dieron los medios a la red de prostitución denunciada por Aristegui, lo "asesinó políticamente". “Me descuartizó… me destazó, y siempre me negaron el derecho de réplica”, comentó Gutiérrez.

Publicidad

El 21 de marzo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos políticos a Gutiérrez de la Torre . Días después el exdirigente tricolor quedó exonerado en el proceso que se le seguía en su propio partido y para que vuelva a ser juzgado tendrá que presentarse una nueva queja.

El exdirigente comentó que está analizando la posibilidad de denunciar a MVS Noticias y a su equipo de investigación por difamación. “Estoy en espera de la resolución de la Procuraduría General de Justicia del DF, empezaré hacer acciones legales hasta que la procuraduría se pronuncie, de momento no puedo hacerlo”, dijo el priista.

La investigación de las autoridades sobre la red de prostitución en la que se involucra a Cuauhtémoc Gutiérrez y al PRI ha sido un proceso largo, en el que se han integrado siete tomos y llamado a declarar a más de 308 personas.

Gutiérrez apuntó que este escándalo fue un montaje. “Es un montaje escénico puesto y patrocinado como un complot de parte de miembros de mi partido que desde hace mucho tiempo habían venido repetido esta mentira”, acotó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad