Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ningún gobernador ha cabildeado contra fiscalización': Escudero

El senador del Partido Verde dijo que hay apoyo de los gobernadores a la minuta anticorrupción, contrario a lo que mencionó Miguel Barbosa
jue 26 marzo 2015 06:42 PM
son ferencia anticorrución senado
conferencia anticorrupcion son ferencia anticorrución senado

Ningún gobernador ha tratado de cabildear en contra de la fiscalización de los recursos que reciben los estados, prevista en la minuta del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo Pablo Escudero, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado.

"Nosotros no tenemos información de ningún gobernador que haya venido aquí a cabildear en contra de esta reforma. Todo lo contrario, hay apoyo por parte de todos los gobernadores dándole la importancia a esta minuta", dijo el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en conferencia de prensa.

Este martes, Miguel Barbosa, presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, dijo a medios que algunos gobernadores estaban cabildeando en contra de que la Auditoria Superior de la Federación fiscalice recursos públicos .

"Me parece que si hay algún senador que manifieste que han venido gobernadores, pues que nos diga quién, que le pongan nombres", apuntó Escudero. 

Enrique Burgos García, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, informó sobre el interés de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PVEM de aprobar la minuta de la Cámara de Diputados tal como está.

"Tratar de incluir algunos otros temas o tratar de poner temas nuevos sobre la mesa, sin duda lo que puede hacer es condenar esta gran reforma al fracaso", comentó al respecto Escudero. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad