"No trabajo para colgarme medallitas", asegura Peña Nieto

El mandatario fue cuestionado por la baja de su popularidad, después de un acto para inaugurar una obra pública en Tlaxcala
enrique pena nieto
enrique pena nieto  enrique pena nieto
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este jueves que no trabaja para ganar "medallitas" ni conseguir "logros personales".

Tras la inauguración de una obra pública en Tlaxcala, en el centro de México, señaló a reporteros que está dedicado a buscar que se cumplan los objetivos de su gobierno.

"Realmente no hemos hecho un esfuerzo por trabajar para la popularidad, sino por, realmente, asegurar que México tenga calidad de vida en su población, haya condiciones de mayor bienestar; podamos abatir los niveles que por muchos años hemos tenido en rezago, pobreza, desigualdad; y lograr que México pueda crecer económicamente", dijo.

Ante la prensa, Peña Nieto recibió cuestionamientos sobre la encuesta que este jueves publicó Grupo Reforma, según la cual apenas tiene 39% de aprobación de la gente.

"Es algo que se va dando en un proceso, paso a paso, tiempo a tiempo, y la sociedad, creo yo, tendrá la oportunidad de tener un balance y evaluación de lo que estemos haciendo. No trabajo ni dedico el empeño a colocarme medallitas, ni a tener logros personales. Son logros que quiero tenga toda la nación y a ello estoy dedicado", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La aprobación de los ciudadanos hacia el presidente no despunta, según la encuesta mencionada. En lo que va de su gestión, el mandatario recibió la peor calificación de la ciudadanía, tan solo cinco puntos de 10.

Solo 39% de los encuestados aprueba cómo el presidente está haciendo su trabajo, frente a 57% que considera que no está haciendo lo necesario. Las calificaciones prácticamente se repiten respecto del cuatrimestre anterior.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×