7 muertos y 440 viviendas afectadas por las fuertes lluvias en Veracruz

Las fuertes rachas de viento, lluvias intensas y granizadas en el estado son provocadas por el frente frío número 43
Accidente  La explosión en instalaciones de Pemex ocurrió en Veracruz, al sur de México  (Foto: Gobierno de Veracruz)
/
(Reuters) -

Al menos siete personas murieron la madrugada de este viernes cuando la inesperada crecida de un río arrastró un taxi y una camioneta en Veracruz, donde previamente se registró una intensa granizada, informó Protección Civil estatal.

Dos de las víctimas viajaban en la camioneta, tres personas venían en el taxi, mientras que un señor que intentaba cruzar también fue arrastrado por el agua; otra persona apareció ahogada en una represa, según señaló a medios Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz.

Las fuertes lluvias, vientos y granizadas registradas la noche del jueves y la madrugada del viernes, causadas por la entrada del frente frío número 43, dejaron incomunicados a habitantes de algunas comunidades; unos 80 pobladores de la localidad de Santiago, en el municipio de Tlapacoyan, fueron trasladados a refugios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Elementos de la policía, bomberos y de Protección Civil realizaron la madrugada del viernes las labores de rescate de los cuerpos de los fallecidos y de personas damnificadas. Según las autoridades, 414 viviendas resultaron afectadas en Veracruz, un estado ubicado sobre el Golfo de México.

Los servicios de energía eléctrica de la zona se interrumpieron y la estructura del drenaje se colapsó debido a la inesperada tormenta, provocada por un frente frío que dejó una acumulación de hielo de 60 cm.

Ahora ve
Así es Oled TV W, la pantalla con la que LG quiere seducir a los mexicanos
No te pierdas
×