En 2015, resultado de investigaciones por casas de EPN y Videgaray

El titular de la Secretaría de la Función Pública puso como límite 2015 para entregar informe sobre casas de Las Lomas, Ixtapan y Malinalco
Virgilio Andrade
Virgilio Andrade  Virgilio Andrade
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

A pesar de que el jueves dijo que no había plazos para entregar los resultados de la investigación, este viernes el titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseguró que este año se conocerá el resultado de la investigación por el presunto conflicto de interés en la adquisición de casas del Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, así como de su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“No hay forma de que esto trascienda el año que entra de ninguna manera. Tiene que ser este año”, dijo Virgilio Andrade en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.

El secretario de la Función Pública reiteró que no habrá informes parciales de la indagatoria, ni tampoco está sujeto al tiempo que dicte el titular del poder ejecutivo, Enrique Peña Nieto, al señalar que el presidente “no tiene ninguna facultad para estar metido en este tipo de temas”.

 “Lo más importante en este caso es tener la plenitud de la información y el análisis de la autoridad para emitir un dictamen responsable y dar a conocer los resultados específicos de estos casos y no solo es la naturaleza de las casas sino de la relación", dijo al periodista.

Este jueves, en un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, Vigilio Andrade señaló que la siguiente información que se dará a conocer en relación con este caso será cuando se tenga la resolución y el dictamen. “Esto es muy importante, porque no tiene que ver con el proceso electoral el asunto de la investigación".

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×