La UNAM, entre las 100 mejores universidades: 'Times Higher Education'

La casa de estudios mexicana aparece en el sitio 75 de reputación mundial de la publicación británica; Harvard University encabeza la lista
unam_edificio  unam_edificio
| Otra fuente: CNNMéxico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue ubicada entre las 100 mejores instituciones de educación superior, en un conteo de la publicación británica Times Higher Education.

La UNAM ocupa el sitio número 75 de la clasifiación, con lo cual es la segunda universidad latinoamericana mejor ubicada, después de la Universidad de Sao Paulo en Brasil, que está en el lugar 60.

"Entre los criterios de evaluación utilizados para la selección, fueron considerados el número de publicaciones científicas, así como los niveles de excelencia en la investigación y la enseñanza mediante el número de citas en publicaciones indexadas internacionalmente", indicó la UNAM este viernes en un comunicado.

Según el ranking, Harvard University, en Estados Unidos, es la mejor institución educativa del mundo. Le siguen en el listado las Universidades de Cambridge y Oxford, de Reino Unido. El resto del top ten está integrado por instituciones estadounidenses.

De acuerdo con la publicación británica, las 100 mejores universidades del mundo se encuentran repartidas en 21 países. Estados Unidos domina la clasificación con 43 universidades; después está Reino Unido, con 12; Alemania con seis; con cinco están Australia, Países Bajos y Francia; Canadá tiene tres; con dos universidades aparecen China, Hong Kong, Japón Rusia, Singapur, Suecia y Suiza; México, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, Finlandia y Taiwan tienen una universidad en el conteo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Times Higher Education es un semanario especializado en temas de educación superior que se edita en Londres, Reino Unido.

Desde 2011, publica el World Reputation Rankingel cual cuenta con el respaldo de más de 10,000 docentes, académicos y expertos provenientes del ámbito de la enseñanza y la investigación de todo el mundo, según su página web. 

Ahora ve
Esto es lo que Ford gastará en la reparación de la falla en sus puertas
No te pierdas
×