Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corrupción, hidrocarburos y reforma política DF, prioridades del Congreso

Los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores acuerdan 3 temas para trabajar antes de que termine el periodo ordinario de sesiones
sáb 28 marzo 2015 01:01 PM
Miguel Barbosa
Miguel Barbosa Miguel Barbosa

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, y el del Senado, Miguel Barbosa Huerta, definieron las iniciativas pendientes a las que buscarán dar prioridad para ser aprobadas antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

Moreno Rivera explicó que las prioridades legislativas serán las leyes de hidrocarburos, anticorrupción, transparencia y la reforma política del Distrito Federal.

El plan es que el 7 de abril, después del "puente" de Semana Santa, los coordinadores se reúnan para afinar detalles de cada una de estas iniciativas, añadió el diputado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras un encuentro privado con Barbosa Huerta, de quien además es compañero de partido.

“Vimos los temas que tenemos en la agenda, temas que nos interesa que salgan adelante, viendo y escuchando, que hay toda la disposición tanto del Senado de sacar temas como el de anticorrupción y el de la reforma del Distrito Federal, que es muy importante”, dijo el legislador.

El planteamiento es que las reformas pendientes en materia de robo de hidrocarburos, transparencia y desvinculación del salario mínimo para todo el país también sean desahogadas en lo que resta del periodo ordinario de sesiones, que termina el 30 de abril.

Moreno Rivera sostuvo que los senadores están dispuestos a sacar adelante estos temas, y que esta reunión fue "un primer acercamiento" para tener claridad de que existe la mejor disposición de la colegisladora por aprobar estas propuestas.

Publicidad

El legislador indicó que comunicó a Barbosa que la reforma en materia de transparencia que la Cámara alta les envió es una "prioridad de la Cámara de Diputados" a la que darían "una gran celeridad" en comisiones. Esto, ante la incertidumbre de los senadores por saber cómo se tramita la legislación.

“Es importante escuchar de viva voz al presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa, y en esta plática amena observamos la disposición que hay para que este tema salga en sus términos, que es como se prevé que así va a ser, porque así lo están esperando los mexicanos”, aseguró.

En la reunión, que duró poco más de dos horas, ambos legisladores coincidieron en que darán rapidez a las reformas por robo de hidrocarburos, anticorrupción y del Distrito Federal, entre otras.

"Seguramente los coordinadores de los grupos parlamentarios harán lo propio, de una manera formal, como debe de ser, trataremos de estar pendientes y presentes", sostuvo.

El senador perredista Miguel Barbosa, a su vez, se dijo satisfecho al sostener el primer encuentro con su homólogo Julio César Moreno, quien rindió protesta el pasado 18 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad