Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La maldita primavera': pronostican lluvia para la mayor parte de México

El Meteorológico prevé lluvia fuerte con actividad eléctrica y granizo al centro, oriente y sureste... y desde el lunes también en el norte
sáb 28 marzo 2015 05:43 PM
lluvias
lluvias lluvias

Tome un paraguas, su impermeable, botas para lluvia, y no las suelte...

El pronóstico del clima prevé tormentas para casi todo el territorio mexicano por lo menos hasta este lunes, en pleno inicio de la temporada primaveral.

Este sábado, ya se registraban lluvias en al menos cinco delegaciones del Distrito Federal: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de fuertes a muy fuertes, con actividad eléctrica y granizo en el centro, oriente y sureste del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que esas condiciones climáticas son causadas por la presencia de dos canales de baja presión, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

Publicidad

En su estimación a 96 horas, la dependencia especificó que, para este domingo, la interacción de la entrada de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente de la República ocasionará lluvias con tormentas eléctricas sobre el centro y sur del país.

También se prevén precipitaciones fuertes y potencial de granizo en Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

En tanto, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, asociada a otro canal de baja presión ubicado sobre el sureste mexicano, provocará condiciones similares en esta región, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

En su pronóstico de temperaturas mínimas, el boletín indicó que el termómetro oscilará entre -5 a cero grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados, también con heladas, en regiones de Sonora, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Y el lunes...

El SMN señaló que un nuevo sistema frontal llegará a la región norte de la República Mexicana, que el martes se mantendrá estacionario y en proceso de disipación sobre esa región.

El fenómeno climático provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur del país provocará lluvias con actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y sur del país; con vientos arrachados y granizadas sobre Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México ocasionará condiciones similares en el oriente y sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Oaxaca y Veracruz.

El Servicio indicó que se esperan temperaturas de entre -5 a cero grados centígrados con heladas en zonas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados, también con heladas, en regiones de Sonora, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Las autoridades pidieron a la población a estar informada de las condiciones climáticas y tomar sus precauciones ante relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos en las entidades mencionadas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad