Un regidor priista de Tlaquepaque, Jalisco, es asesinado en un ataque

La policía del municipio informó sobre el ataque que mató a Feliciano García Fierros, y que dejó herido de gravedad a su hijo
mapa_google_jalisco  mapa_google_jalisco
(Reuters) -

Feliciano García Fierros, regidor del municipio de Tlaquepaque en el occidental estado mexicano de Jalisco, fue asesinado con disparos este sábado, informaron fuentes oficiales.

El regidor, de 49 años de edad, fue atacado al mediodía cuando salía de una reunión con miembros de una asociación de transportistas en la colonia San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, señaló el vocero de la policía municipal.

Las primeras investigaciones apuntan que fueron tres hombres armados quienes atacaron al funcionario, aunque hasta ahora los agresores no han sido identificados.

La policía de Tlaquepaque indicó que el regidor recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de la cabeza, y murió de inmediato.

También su hijo Alejandro García, de 25 años, quien lo acompañaba al momento del ataque, recibió un disparo que lo dejó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a un centro médico.

En el lugar de los hechos los policías encontraron casquillos de balas de rifle automático tipo R-15.

El presidente municipal de Tlaquepaque, Ernesto Meza Tejeda, dijo que hasta ahora no tiene información que indique que el regidor hubiera recibido amenazas de muerte, ni que tuviera algún problema que pusiera en peligro su vida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

García Fierros pertenecía al Partido Revolucionario Institucional y era presidente de la Comisión de Reglamentos Municipales de Tlaquepaque, municipio que forma parte de la zona conurbada de Guadalajara, la capital estatal.

El ayuntamiento esperará los resultados de la averiguación previa iniciada por la Fiscalía General de Jalisco para determinar si se refuerza la seguridad para los principales funcionarios de la localidad, según apuntó el alcalde.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×