México envía ADN para identificar a mexicanas en el vuelo de Germanwings

Las autoridades mexicanas solicitaron material biológico a las familias de las víctimas para identificar a Daniela Ayón y Dora Isela Salas
Germanwings víctimas  Germanwings víctimas
| Otra fuente: CNNMéxico

La Policía Federal mexicana dio inicio a la recolección de muestras de ADN para identificar los restos de las mexicanas Daniela Ayón y Dora Isela Salas, quienes viajaban en el vuelo 9525 de Germanwings que se estrelló en Francia el 24 de marzo. 

Las muestras serán procesadas en los laboratorios de la Policía Federal y serán enviadas a la Guardia Civil española para corroborar los restos de las dos mexicanas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Ayón y Salas fallecieron junto a otras 148 personas a bordo del avión Airbus A320 de Germanwings, la línea de bajo costo de Lufthansa, cuando la aeronave se dirigía de Barcelona, España, hacia Dusseldorf, Alemania.

Dora Isela Salas, de 45 años, era una regiomontana con doctorado en seguridad alimentaria que había vivido en Barcelona durante 10 años y quien ese día viajaba a Almania por negocios. Daniela Ayón, de 36, era una instructora de yoga y meditación que había ido a Europa de vacaciones.

Los encargados del rescate de cuerpos han tenido dificultades para acceder al lugar del choque debido a que se trata de una montaña escarpada a la que solo han podido acceder por helicópteros. Se espera que demoren varios días la recuperación de víctimas.

Hasta el momento, la investigación indica que el copiloto, Andreas Lubitz, es el sospechoso de haber activado el descenso del avión cuando el piloto del vuelo, Patrick Sondenheimer, salió al baño.

Los registros de las cajas negras del vuelo corroboran esta teoría, sin embargo, las autoridades francesas no han descartado ningún escenario todavía. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lubitz, de 28 años, se encontraba "incapacitado para trabajar" por un médico, de acuerdo con los investigadores alemanes. Se cree que el copiloto escondió esta condición de sus empleadores y compañeros de trabajo, mientras que el equipo de investigación encontró antidepresivos en su departamento.

Lee: Un periódico alemán filtra las últimas palabras del piloto del Germanwings

Ahora ve
Un dron choca con un avión comercial en el cielo de Canadá
No te pierdas
×